fbpx

Rejuvenecimiento Facial

Tratamientos Faciales

Existen diversos tratamientos estéticos para solucionar los aspectos de nuestro rostro que nos incomodan: Manchas, acné, arrugas, flacidez, entre otros. En muchas ocasiones, no sabemos ni qué tratamientos existen, ni cuál puede ser el más apropiado para nuestra edad o tipo de piel.

Pues bien lo primero es que debes acudir a tu cita de valoración para que nuestro equipo de especialistas, entendiendo tus necesidades y expectativas, pueda indicarte el tratamiento que más te convenga.  Te invitamos a explorar nuestros tratamientos faciales.

Toxina Botulínica Avanzada

Toxina Botulínica 

El tratamiento consiste en la inyección de pequeñas dosis de Toxina Botulínica Tipo A en el tejido neuromuscular, para así bloquear la transmisión de señales del músculo y así lograr una reducción de los movimientos de manera significativa y transitoria. El tratamiento con Toxina Botulínica, sirve como una opción para el rejuvenecimiento facial, eliminando arrugas y líneas de expresión.

En el Instituto Láser utilizamos las marcas más reconocidas y seguras de Toxina Botulínica.

La Toxina Botulínica aplicada en nuestra clínica, es original. Se suministra por inyección directa en el cuerpo muscular, utilizando agujas delgadas para que su efecto sea transitorio, tiene una duración de 4 a 6 meses aproximadamente. Gracias a la toxina tipo A, se obtiene una relajación temporal del músculo, brindándole al paciente un aspecto agradable de rejuvenecimiento y descanso.

El procedimiento se realiza en el centro médico y no necesita anestesia. Al insertar la aguja puede provocar un poco de dolor en las líneas de expresión que se quieren eliminar. En las próximas 48 horas aparecerán los primeros resultados, que se completan pasados 8 a 10 días. Los efectos de las inyecciones de la Toxina Botulínica duran entre 4 a 6 meses.

Aunque se dice que la Toxina Botulínica se aplica solo cuando aparecen arrugas y las expresiones faciales ya están muy marcadas, es aconsejable que se utilice cuando aún no hay muchas arrugas para así prevenir que salgan y mantener una cara joven.

El proceso no tarda más de 15 minutos. Pero, si bien es rápido, no es una aplicación fácil. Al insertar la inyección puede existir la posibilidad de un pequeño error de cálculo que afecte el músculo equivocado, entre los 43 que conformar el rostro. Un error de este tipo provocaría resultados que afectarían la naturalidad de las expresiones del paciente.

Lo primero que se lleva a cabo es la inyección de toxina botulínica en los músculos correctos, por medio de agujas muy finas. La cantidad dependerá de la extensión de las arrugas, la salud cutánea y los rasgos faciales. Los surcos frontales pueden necesitar cinco o más aplicaciones, mientras que las patas de gallo solo necesitas tres.

Al ser un procedimiento poco invasivo, no hay necesidad de utilizar anestesia puesto que no requieren elementos quirúrgicos. El paciente puede reanudar sus actividades cotidianas inmediatamente por lo que no necesitan periodos de recuperación. Sin embargo, se debe procurar no realizar fuertes entrenamientos físicos en largos períodos ni exponerse al Sol.

El consumo abundante de agua es importante, así como evitar sobar, masajear o frotar las áreas inyectadas. Esto puede desplazar la toxina botulínica hacia diferentes lugares de la cara.

En el Instituto Láser contamos con una excelente manera de aplicación la Toxina Botulínica, por lo que no hay que preocuparse por riesgos, complicaciones o resultados no deseados. Es necesario saber cómo aplicar las inyecciones para obtener un resultado natural. Se recomienda no acostarse de inmediato y estar en constante movimiento facial para crear un mejor resultado.

Sin embargo, hay una serie de efectos cotidianos pueden tener lugar, cuyos efectos deben desaparecer con el paso del tiempo. Estos son:

  • Dolor y hematomas en el área inyectada
  • Síntomas similares a los presentes en una gripe
  • Dolores fuertes o ascendentes en la cabeza
  • Náuseas y mareos
  • Enrojecimiento

Existen ocasiones inusuales, donde el procedimiento se ejecuta de modo erróneo que pueden presentar la caída o debilitamiento facial de tipo temporal, así como la propagación de la toxina fuer a de las zonas tratadas, esto ocasionará síntomas de botulismo.

No es recomendable para pacientes en condición de embarazo, periodo de lactancia, aquellos que padezcan trastornos neuromusculares, de sangrado, o infecciones en las zonas a tratar. Tampoco se debe realizar en personas que consumen relajantes musculares o anticuerpos del orden de los aminoglicósidos.

Por no realizarse el tratamiento en sitios de confianza, especializados y que brinden marcas reconocidas y seguras. Por buscar precios bajos, las personas terminan combinando TBTA con otros líquidos creando facciones indeseadas en la piel.

En el Instituto Láser siempre se abre el producto en frente del paciente y se utilizan las mejores marcas.

Desde que empiece a ver líneas de expresión en la cara. Para prevenirlas es recomendable hacerlo desde los 26-28 años.

La aplicación profesional es con el fin de que las expresiones no cambien y permanezcan lo más natural posibles.

Se recomienda no hacerlo pues puede acarrear problemas en la cara. Luego de 2 o 3 horas del tratamiento puede hacerlo.

.

 

Testimonios

ANTES Y DESPUES

WhatsApp chat