fbpx

Clínica del Acné

Photocare

Los Tratamientos Láser para reducir el Acné se encuentran revolucionando el mundo de la Medicina Estética y la forma en la que se cura esta patología cutánea, porque estos tratamientos se enfocan en tratar solo las áreas afectadas, reduciendo la posibilidad de sufrir efectos secundarios en otras zonas. Al disminuir el Acné con Láser, se reduce la proliferación de bacterias y se regulan las glándulas sebáceas, responsables de los excesivos brotes de acné.

Photocare

Photocare es un equipo diseñado para la práctica de tratamientos de estética facial integral, en base a las técnicas de fototerapia y fotoporación.
La emisión de luz visible en determinadas longitudes de onda a una potencia lumínica suficiente utilizando LEDs provoca una secuencia de reacciones biológicas de estímulo celular, favoreciendo la síntesis de elastina y colágeno, con lo que se consiguen efectos beneficiosos en la piel, por ejemplo útil para combatir y eliminar el Acné.

Primero que todo, la zona afectada debe ser limpiada, para así proceder al tratamiento láser para el Acné, exponiendo el área tratada a la luz LED, la cual se programa de acuerdo al tratamiento específico de cada paciente. Luego procedemos a aplicar la máscara de gel, para finalizar con una segunda exposición a la luz, sin omitir la máscara.

Ya que cada paciente requiere necesidades diferentes, no hay un tiempo establecido. Sin embargo, el tiempo promedio es de 50 minutos, incluyendo el tiempo de preparación.

Este procedimiento funciona a partir de la implementación de tecnologías que usan luz LED.  Emplea un dispositivo que sirve para mezclar estos procesos, que se mencionaran más adelante, con cosméticos y tratamientos integrales de belleza facial.

Antes de plantear y explicar los resultados y uso de procesos como la fototerapia o la fotoporación, es importante aclarar que la emisión de la luz LED a una potencia suficiente y empleando longitudes de onda establecidas, es suficiente para estimular una serie de reacciones biológicas. Estas ondas, agilizan procesos celulares y al mismo tiempo ayudan al proceso natural de creación del colágeno y elastina, que ofrecen efectos favorables para la piel.

Teniendo en cuenta lo anterior, podremos explicar las técnicas que convergen en el Photocare. Mediante este proceso se consigue un efecto de fototerapia, que incurre en el metabolismo celular para la activación de enzimas reparadores de tejidos cutáneos, colagénesis y efectos de vasodilatación.

Además, por medio de Photocare obtenemos un efecto fotoporación, con el que los productos cosméticos pueden penetrarse más fáciñ dentro del tejido dérmico, debido a la abertura de micriporos transitorios inducidos por la luz LED.

dos.

Efectividad: Las tecnologías empleadas en Photocare son bastante avanzadas, garantizando la efectividad de los tratamientos.

Seguridad: Es un proceso no invasivo y seguro. No conlleva efectos secundarios a corto plazo.

Fácil recuperación: Gracias a las funciones del tratamiento, el paciente no requiere

Adaptabilidad: Los tratamientos con Photocare están diseñados para ofrecer a los pacientes, los mejores resultados, sin importar las condiciones cutáneas.

Es un procedimiento útil para la reducción de arrugas, pliegues de la piel y líneas de expresión, esto gracias, a los efectos revitalizantes, tonificantes y productores de colágeno de las luces magenta, amarilla y verde, esto sumándole los resultados vasodilatadores y estimulantes de la luz roja. Si a esto se le agrega un ingrediente activo presente en algunas máscaras, se dará una liberación de neurotransmisores, los cuales inhiben y previenen contracciones de tipo muscular, como la toxina botulínica.

Corrige la pigmentación de la piel y ayuda a eliminar manchas: algunas máscaras contienen componentes capaces de descamar la piel y de ese modo hacer que crezca una nueva. Las luces amarilla y verde aportan a la piel, efectos tonificantes y de activación enzimática, que da más vitalidad a la zona tratada.

Photocare también, trata las pieles grasas, reduce y previene el acné. Así mismo, la luz azul colabora a la auto curación del cuerpo, gracias a la producción natural de colágeno, igualmente elimina las bacterias responsables del acné.

Ayuda a tensar y reafirmar el rostro: Mediante el Photocare se libera elastina, una proteína que hidrata y restaura la elasticidad de la piel. Además, combina luces amarillas, verdes, magentas y rojas que permiten tonificar, vasodilatar, reparar y revitalizar el área tratada, a través de activaciones enzimáticas.

Mayor hidratación: Además de la luz verde que favorece al incremento de la producción del colágeno, existen antioxidantes, tales como Vitamina E, con propiedades vasodilatadoras y estimulantes, así como la presencia de luces amarillas, verdes y magentas que brindan mayores resultados.

Los efectos secundarios de este procedimiento láser para eliminar el Acné son enrojecimiento o hinchazón leve. Lo común es que desaparezcan horas o días después de la realización del procedimiento de Photocare.

.

Lo es, aunque el paciente debe ser sincero acerca de sus posibles condiciones médicas, para que no coincidan con las contraindicaciones.

Este procedimiento Láser contra el acné es indoloro. Algunos pacientes pueden experimentar una sensación de calor, si sus rostros están demasiado cerca de las plantillas. Sin embargo, lo anterior es todo lo que puede llegar a doler o molestar, por lo que ni siquiera se requiere se tópicos o cremas anestésicas.

Como se mencionó anteriormente, el tratamiento tiene riesgos si se padecen algunas enfermedades como la porfiria o tratamientos con sustancias fotosensibilizantes.

Tal y como se mencionó anteriormente, este procedimiento Láser para el Acné consigue un efecto de fototerapia que gracias a la luz visible de los LED, estimula el ATP (molécula energética fundamental para toda célula) y fomenta el metabolismo celular. Así, la célula aumenta su capacidad energética por lo que hay una mayor producción de fibras elásticas y colágeno, lo que a su vez, ayuda a una mejor auto regeneración.

.

Este es otro proceso implementado en el tratamiento Láser contra el Acné. Consiste en abrir temporalmente, con luz LED, una serie de microporos existentes en las membranas celulares y la capa externa de la piel. Este tratamiento es útil para mejorar el traslado y asimilación de las máscaras y demás productos que se ponen en la piel.

 

Testimonios

ANTES Y DESPUES

WhatsApp chat