Cirugía Plástica
Cirugía Plástica Corporal
La Cirugía Plástica Corporal (del cuerpo) permite mejorar o corregir las imperfecciones que pueden afectar tu confianza y autoestima. Estos Procedimientos pueden proporcionar contornos y curvas mejor definidas, un abdomen tonificado, o la mejora de las áreas muy personales. A través de los diferentes Procedimientos podemos ayudarte a sentirte más atractiva y segura de sí misma.

Lipo Vaser / Liposucción
La Liposucción consiste en eliminar los depósitos de grasa que se acumulan entre la piel y el músculo. Se puede realizar en cualquier parte del cuerpo incluso en la cara. El objetivo de la Liposucción es mejorar el contorno corporal removiendo los depósitos grasos de las zonas donde se han acumulado.
Con la Lipoescultura logramos moldear el cuerpo y proporcionar medidas perfectas. Es ideal en pacientes quienes no han logrado armonizar su cuerpo con dietas y ejercicio. Sin embargo, es importante que después de la cirugía existan unos hábitos saludables de vida.
Hemos realizado más de 5000 Liposucciones en los últimos 17 años lo cual nos avala como líderes en este procedimiento en Madrid.
El Instituto Láser ofrece tres alternativas tecnológicas para realizar Liposucción:
- Lipo-Vaser: En esta técnica de Liposucción conocida como lipo-selección, utilizamos la tecnología Vaser, que es un ultrasonido de última generación, capaz de emulsificar las grasas permitiendo que la extracción de la misma sea menos agresiva. A su vez, por el calor que produce genera una retracción cutánea que combate la flacidez. Con Lipo-Vaser los periodos de recuperación se acortan, hay menos hematomas y la calidad de la piel mejora.
- Lipolisis-Láser: Esta técnica de Liposucción se utiliza mayormente en casos en los que los depósitos grasos son más pequeños, como por ejemplo la papada o los brazos. El láser tipo 1444 genera una retracción de la piel haciendo que esta quede tersa y tonificada. Esta técnica se puede realizar bajo anestesia local y de forma ambulatoria. Su recuperación es rápida y sus resultados superiores a los de una Liposucción tradicional.
- Renuvion: esta técnica de Liposucción utiliza tecnología de plasma de helio que funciona excepcionalmente para generar retracción cutánea y está indicada especialmente en pacientes con problemas de flacidez en brazos, abdomen y piernas. Su mecanismo de acción se basa en el aumento de temperatura subcutánea a más de 40 grados centígrados, logrando así la retracción de la piel al músculo. Puede utilizarse sola o en conjunto con Lipo-Vaser. En el caso de brazos y muslo interno puede realizarse bajo anestesia local como técnica mínimamente invasiva.
En esta técnica de Liposucción conocida como lipo-selección, utilizamos la tecnología Vaser, que es un ultrasonido de última generación, capaz de emulsificar las grasas permitiendo que la extracción de las mismas sea menos agresiva. A su vez, por el calor que produce genera una retracción cutánea que combate la flacidez. Con Lipo Vaser los periodos de recuperación se acortan, hay menos hematomas y la calidad de la piel mejora.
Todo paciente con depósitos grasos localizados es candidato de Liposucción. Con la técnica Lipo Vaser podemos ofrecer a nuestros pacientes un tratamiento más amigable menos invasivo y de mejores resultados.
En el Instituto Láser podrás encontrar un Equipo Médico altamente calificado y entrenado en esta tecnología. Nuestros profesionales pertenecen a las Sociedades Científicas Españolas e Internacionales que avalan su condición de especialistas.
En la primera cita, tu Cirujano hace una valoración médica de tu caso. Se analizan las diferentes variables corporales para identificar los depósitos grasos que anatómicamente perturban la estética. Así mismo, se estudian los antecedentes médicos del paciente y se ordena una analítica completa, que nos permite determinar la viabilidad del procedimiento. En esta cita se resolverán todas tus dudas y te explicaremos en detalle el paso a paso de esta cirugía.
Siempre es conveniente llegar en la mejor condición física y anímica a un procedimiento médico. Esto es, habiendo sostenido por periodo de tiempo una dieta balanceada, sin tabaquismo, y con una rutina moderada de ejercicio.
Esta cirugía se realiza bajo anestesia general. Se introducen unas micro cánulas ultrasónicas que generan un efecto emulsificante de la grasa sin alterar el resto del tejido. Esto quiere decir que con Lipo Vaser retiramos selectivamente la grasa localizada, haciendo que sea un procedimiento amigable con la piel. La extracción de la grasa se hace fácil para el cirujano logrando así un efecto menos doloroso e incapacitante.
Como en cualquier cirugía corporal, se requiere de terapias post – operatorias de drenaje linfático asistido con equipos de ultrasonido y radiofrecuencia.
La eliminación del tejido graso sobrante y el moldeamiento corporal. El paciente recupera la armonía estética de su cuerpo pues obtendrá las formas adecuadas y estéticas. No siempre sacar más grasa genera los mejores resultados. Un buen Cirujano no es el que más grasa saca sino el que sabe cuánto dejar. Es un moldeamiento artístico que depende de cada paciente y de su armonía natural.
En los últimos años se ha puesto de moda la marcación abdominal o definición atlética. Tenemos una gran experiencia en esta técnica y solo la recomendamos en pacientes cuyos cuerpos permitan la armonía en la definición muscular.